viernes, 28 de mayo de 2010

Neo Bathory - PEREZA, saga 7 pecados capitales.


Muchos padres dicen que sus hijos son muy perezosos. Perezosos, dicen, para levantarse, para estudiar, para llevar a cabo cualquier actividad que no implique diversión, y a veces incluso hasta para eso. Que todo les cansa, todo les aburre, que no saben pasarlo bien más que un rato. Que una simple contrariedad les conduce al abatimiento. Que les resulta difícil hacer frente al ocio, incluso mantener una afición o un hobby. Que no logran hacer lo que se proponen y eso les hace sentirse frustrados y estar tristes.
La pereza y, en general, la falta de una adecuada educación de la voluntad, constituyen una de las más dolorosas formas de pobreza: porque impiden a quienes la padecen disfrutar de la vida y recrear su espíritu al nivel que a nuestra naturaleza humana corresponde.
en vez de trabajar con desgana, procurar poner ganas, y ya acabarán apareciendo satisfacciones en ese trabajo;
en vez de ver y de hacer ver el trabajo como una carga pesada, descubrir en él —entre otras cosas— una forma de realizarse, un motivo de satisfacción y una oportunidad de servir a los demás (Einstein decía que sólo una vida vivida por los demás merece la pena ser vivida);
en vez de estar pensando en la hora de acabar, procurar esmerarse en lo que se está haciendo en cada momento;
en vez de quejarse continuamente y crear un clima negativo, procurar poner ilusión y crear alrededor un clima positivo; etcétera.

El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto.

Demócrito de Abdera (460 AC-370 AC) Filósofo griego.

2 comentarios:

  1. buffff, hoy estoy en fase de pereza total, que asco , si leo esto y digo me cago en la puta y yo con la pereza hoy en mis hombros xDD

    muy cierto todo lo que dice

    a ver si nos vemos mami, cuidate ♥

    ResponderEliminar
  2. XDDDD...pues ya sabes hija, menos pereza y mas esfuerzo en las cosas, que luego viene todo lo bueno :3
    A ver si es cierto y nos vemos pronto y con mas tiempo, ese tiempo que no me robaran mas ;)
    cuidate tu tambien amor ♥

    ResponderEliminar