martes, 18 de mayo de 2010

Antonio (-[退様]-) -ENVIDIA, saga 7 pecados capitales



Nadie si percataba nunca de su presencia. Todos ellos pasaban orgullosos de ser quienes eran, el les hablaba, les suplicaba y se arrastraba por los suelos de la ciudad buscando algo para poder alimentarse. No había nada en su vida, era una existencia vacía simplemente salpicada por su presencia.Recordó de nuevo el día que lo perdió todo, y sobretodo recordó el día en el que por primera vez aquella serpiente verdosa que ellos acostumbraban a llamar envidia rozo su piel. La envidia, la única razón por la que seguía existiendo, la única cuestión que llenaba su cabeza desde el último año.Desde ese momento, su vida se había tornado oscura, lamentable y absurda. Lo única que hacia día tras día es ver a todas aquellas personas que lo tenían todo sin apreciarlo tan siquiera. Ellos, la raza de Abel, como acostumbraba a llamarlos, los elegidos del destino, todas aquellas personas que les iba bien sin merecerlo, aquellos cuya belleza, dinero, y fortuna era otorgada por aquel dios del destino que le tomaba por un paria, por una razón que no alcanzaba a comprender.
La envidia le siguió consumiendo.
No existía la justicia en este mundo. O eso se le daba a entender a él. Un mendigo, un cargo de la sociedad el cual, su única función era recordar a la raza de Abel que seguían existiendo la pobreza, la desgracia y la inmundicia. Eso era él, uno odiado entre los amados, uno perdido entre mil encontrado. Solo uno, una sombra en un día esplendido, una luz en un día nublado. Él lo sabía, y por eso los detestaba por ser como eran, por eso quería todo lo que ellos no sabían que tenían. Era una existencia deplorable, el lo sabía y ellos lo sabían y por eso mismo los odiaba.
Miro de nuevo a la plaza del mercado…. La envidia le siguió consumiendo.

Pensamientos de Edwurd Nils, Mendigo de Alansargia en la plaza del mercado.
Cuadros de costumbres, Antonio Soriano Santacruz

6 comentarios:

  1. La envidia es uno de los peores males del ser humano, y nos hace hacer cosas realmente horribles y mucho daño. Buen texto y un dibujo raro, pero bonito :3.
    Besos hijo ♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado muchísimo este texto (en parte porque me identifico bastante con el).

    Sigue asi, Antonio!

    -Axel

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAAA (L) *_________* de vdd cosha me encanta como as ambientado tus textos (L)

    ResponderEliminar
  4. Que chulo *^*

    me a encantado esa frase:Eso era él, uno odiado entre los amados.

    genial, me parece mentira que digas que no te gustaba...¬¬

    ole mi hermano *^*

    ResponderEliminar
  5. El dibujo representa el anhelo. Pero no un anhelo comun, si no en anhelo de las cosas que tienen los demas, es decir la envidia.

    ResponderEliminar
  6. Un mercado de envidiosos, me gusta :3. Has cogido un buen personaje para ambientar la envidia >w<

    ResponderEliminar