viernes, 21 de mayo de 2010

Neo Bathory - ENVIDIA, saga 7 pecados capitales.


La envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. Lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. La envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.
Emulación, deseo de algo que no se posee.
La envidia se puede encuadrar dentro de la emulación o deseo de poseer algo que otro posee. Siendo en este caso que lo envidiado no es un sujeto sino un objeto material o intelectual. La base de la envidia sería el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible.
Schadenfreude Constituye el sentimiento opuesto a la vergüenza ajena. Sin embargo, se trata de un sentimiento pasivo en el sentido de que el espectador no es más que eso, espectador, y no participa en el sufrimiento o daño causado.


Schadenfreude ist die schönste Freude, denn sie kommt von Herzen
. (Schadenfreude es la alegría más bella, ya que proviene del corazón.)
Neid zu fühlen ist menschlich, Schadenfreude zu genießen teuflisch (Sentir envidia es humano, gozar de la Schadenfreude es perverso.)

1 comentario:

  1. esta genial mami *^*
    "Sentir envidia es humano, gozar de la Schadenfreude es perverso." muy cierto ^^

    genial la foto, ya te lo dije ^^

    ResponderEliminar