miércoles, 12 de mayo de 2010

Khira - SOBERBIA, saga 7 pecados capitales.


En la Francia del siglo XII, concretamente en Lou, vivía una Duquesa en su inmenso castillo. La llamaban la Dama Blanca, pues siempre vestía de ese color.

Era bella, la mas bella de todas, su piel de marfil le daba un toque fantasmagórico, espectral, casi maligno. Orgullosa como nadie. Considerando a las personas como siervos, y no como lo que eran, personas.

Aun era doncella, a pesar de ser viuda. Se creía demasiado superior como para que alguien pudiera siquiera tocarla.

Un día inesperado, llego un caballero en corcel, junto a su fiel escudero. La Dama Blanca enseguida se dio a conocer, algo en ese caballero le llamaba la atención, no era otro hombre dy hierro cualquiera. Los acogió en su palacio, con la intención de hacer suyo al caballero. Una noche, se escabullo sigilosamente hasta los aposentos del caballero, sin duda lo que descubrió no la sorprendió, el caballero no era mas que una mujer. Aun así quería gozar del tratamiento carnal, era su deseo y así iba a ser.

Varios días e intentos fallidos mas tarde, le hizo saber al supuesto caballero que si no hacia lo que ella quería, retozar junto a ella en su alcoba a la que nadie tenia acceso, daría a conocer su secreto acusándola de herejía. La amenaza era lo único que le quedaba, después de todo el caballero ya la había rechazado varias veces, y comenzaba a perder esa credibilidad suya.

Poco después, una mañana con el cielo encapotado por nubes negras, la Dama Blanca fue a la alcoba de la mujer caballero, para comunicarle que el plazo se había acabado, cuan grande sorpresa se llevo al ver que la mujer caballero había desaparecido. La había rechazado, a ella, a la mas bella entre todas. Esa misma mañana la Dama Blanca mando a teñir sus vestidos de negro, a partir de ese instante nadie mas la llamaría Dama Blanca, pasaría a ser, la Dama Negra.



~~ Muchas veces la soberbia,
va unida a la ira y la envidia.


Texto inspirado por el libro "Historia del rey transparente" Gracias a Dhuoda, que es un gran ejemplo de soberbia.

4 comentarios:

  1. Me gusta! el final y como sacaste ideas del rey transparente ;)

    ResponderEliminar
  2. Graciaas!!

    El unico comentario ¬ u¬

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, pero se nota un poco forzada. (Eso tambien me ha pasado a mi, asi que no te preocupes).

    A ver si nos salen las palabras solas ya xD.

    pero me ha gustado la historia :3 un besito!.

    ResponderEliminar
  4. Meee gusta la historia! =)
    Y la fuente de inspiración me encanta!

    ResponderEliminar