sábado, 15 de mayo de 2010

Death You - Soberbia, saga 7 pecados capitales.



Uno de los siete pecados capitales. Consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios

Es el principal de los pecados capitales. Es la cabeza de “todos” los restantes pecados. Recordemos que por esta falta, según la teología cristiana, el hombre fue expulsado del jardín del paraíso. Es una ofensa directa contra Dios, en cuanto el pecador cree tener más poder y autoridad que Dios. En general es definida como “amor desordenado de sí mismo”. Según Santo Tomás la soberbia es “un apetito desordenado de la propia excelencia”. Se considera pecado mortal cuando es perfecta, es decir, cuando se apetece tanto la propia exaltación que se rehúsa obedecer a Dios, a los superiores y a las leyes.


El remedio radical contra la soberbia es la humildad. Según el cristianismo, “Dios abate a los soberbios y eleva a los humildes”




7 comentarios:

  1. *_______* k dibujaso! aunk el asiento es raro XD me gusta mucho *^*

    love the effect (L)

    ResponderEliminar
  2. Me encata el dibujo que lo sepas :P!

    Y el efecto genial tmbien ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buen dibujo, si señor.

    QUIEN ERES? :E XD

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente un bonito dibujo, que tiene un toque que me encanta, y las 2 ultimas frases del texto *o*

    ResponderEliminar
  5. AMAZING!!!
    Ky esta atontao xDDD
    Cuuuuñaah! Artistazaa!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a todos, lo hice deprisa y corriendo pero me alegro de que os gustase ^^

    Ky muy fuerte el no saber que era yo....¬¬
    en las presentaciones salia que yo actializaba los sabados xDDDD

    ResponderEliminar