lunes, 28 de junio de 2010

Sora Valtieri - AVARICIA, saga 7 pecados capitales

La Avaricia... el veneno dorado que abunda en el corazón de todas las personas... aquel tacto que convierte todo en oro como la Leyenda del rey Midas...

"En la mitología griega, Midas era rey de Frigia, e hijo de Gordias.

Por su hospitalidad con Sileno, Dioniso le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Viendo que no podía comer los alimentos que a su contacto quedaban transformados en dicho metal, pidió al dios que le liberara de su don, para lo cual tuvo que bañarse en el río Pactolo, que desde entonces contuvo arenas auríferas.

Cuando Midas prefirió la melodía de la flauta de Pan a la de la lira de Apolo, este último, dolido, le hizo crecer orejas de burro. Desde entonces Midas las ocultó bajo un sombrero pero un barbero se enteró de ello y, para librarse del peso del secreto, confió a un agujero excavado en el suelo lo que sólo él conocía. Tras rellenarlo, se fue aliviado pero con el tiempo crecieron juncos en el lugar y el viento, al pasar a través de ellos, dispersó el secreto por todo el mundo."


Se asocia a la Avaricia con el dinero por este mito principalmente, ya que... ¿ Que hay menos avaricioso que convertir todo lo que uno toque en oro?

4 comentarios:

  1. Al fin volvemos con el tema, y muy bueno ^o^

    ResponderEliminar
  2. Siiii de vuelta otra vez *O*
    Me encanta la imagen, y el texto es muy bueno *^*

    ResponderEliminar
  3. Dios!!! retomamos xDD

    te quedo genial cuñado ^^

    un besazooooo *^*

    ResponderEliminar